¿Cuál es el motivo para hacerse el primer tatuaje?

¿Qué hace que una persona que nunca antes se ha hecho un tatuaje se diga a sí misma que ahora es el momento de hacérselo? ¿Qué hace que alguien que antes no estaba interesado en hacerse un tatuaje cambie de opinión? Hay una psicología detrás de hacerse un tatuaje y, si bien cada persona puede tener razones muy personales para hacerse un tatuaje, podemos dividir las muchas razones en solo unas pocas categorías.

Índice de contenidos

siempre han querido uno

A menudo, una persona que se hace un tatuaje por primera vez lo hace si tiene permiso legal para hacerlo. Tal vez hayan estado esperando años para hacerse ese tatuaje, mientras pensaban exactamente qué diseño elegirían. Quizás llevan mucho tiempo luchando con su elección, pensando en diferentes tatuajes para encontrar uno que les ayude a expresarse mejor.

Ahora que por fin tienen la oportunidad de hacerse un tatuaje, también podrían aprovecharla. Lo único que los detuvo podría haber sido la ley o los deseos de sus padres. Es posible que se hayan inspirado en otra persona que vieron con tatuajes y pensaron que el aspecto era realmente genial y lo querían para ellos, pero su mentalidad probablemente es que siempre lo quieren y simplemente están esperando el momento en que lo obtengan.

honrar a alguien

Muchos tatuajes son muy personales y cuentan la historia de un ser querido que sigue vivo o que ha fallecido para siempre. Un tatuaje es una forma permanente de mostrar honor y respeto, y las personas pueden tatuajes de celebridades admiran o al niño que perdieron. Pueden tatuarse en el cuerpo a toda su familia y, a medida que su familia crece, también lo hace su colección de tatuajes. No se toman a la ligera su primer tatuaje cuando lo hacen por el honor de alguien, y es posible que nunca hayan pensado en hacerse un tatuaje hasta que pierden a su ser querido.

Presión de grupo

Si todos tus amigos están haciendo algo y te animan a que lo hagas también, al menos sentirás cierto deseo de hacer lo que ellos están haciendo. Quizás no quieras desviarte de aquello en lo que participan todos tus amigos, y hacerte un tatuaje puede ser una forma de crear vínculos y para demostrar hermandad juntos. Quizás nunca pensaste que te harías un tatuaje, pero no estabas en contra de la idea. Quizás estabas pensando en hacerte con uno pero no estabas seguro. Si tus amigos obtienen el suyo, podría llevarte al límite y facilitar tu decisión.

Autoexpresión

Los tatuajes son una forma de mostrarle a la gente quién eres realmente, cuáles son tus intereses y en qué cosas piensas. Un tatuaje puede representar tu obsesión o tu hobby. Mucha gente se hace tatuajes de videojuegos en los que aparecen sus personajes favoritos. Otros pueden tatuarse un animal que les gusta cazar o su coche favorito. Este tipo de arte corporal es perfecto para la autoexpresión y le dice a la gente algo sobre ti de forma silenciosa y visual. Tu tatuaje puede convertirse en un tema de conversación y conectarte con otras personas con intereses similares. Alguien puede notar tu tatuaje e inmediatamente aprender un poco sobre ti y tal vez incluso conectarse consigo mismo.

Destacar

¿Qué te hace diferente de otras personas? ¿Será un tatuaje único? Para algunas personas, esta es la razón por la que sus cuerpos están tatuados. Quieren verse diferentes y demostrar que son diferentes de los que los rodean. Al elegir el tatuaje que quieren y dejar un diseño atrevido en su piel, lucen diferentes a la mayoría de las personas. Cuando se coloca en un lugar obvio o interesante, un tatuaje puede desafiar la norma y ayudar a alguien a destacar aún más. ¿Recuerdas a las personas que tienen tatuajes en el cuelloy por diseño. Un tatuaje bien hecho se quedará en la mente de las personas y te asociarán con esa imagen mientras exista el tatuaje.

Para mostrar la conexión

A veces las parejas se tatuajes convinados muestren su amor mutuo y creen un recordatorio duradero de que están conectados. Es como conseguir un anillo de bodas y llevarlo a otro nivel. El anillo siempre está a la vista para que la gente sepa que son pareja, pero se puede quitar. Un tatuaje es el método más indeleble de mostrar una conexión permanente y muchas parejas lo utilizan cuando encuentran formas de compartir sus vidas juntos y crear vínculos duraderos. El tatuaje de pareja es simbólico: dado que el tatuaje es más o menos permanente, también lo puede ser el matrimonio. Esta es la esperanza de muchas parejas de todos modos.

Es posible que se hagan un tatuaje en su luna de miel como parte de las actividades que realizan juntos como recién casados ​​antes de dedicarse a sus vidas eligiendo cortinas, contratando paisajistas y empleadas de limpieza. serviciosy llevar a los niños a la práctica de fútbol. Un tatuaje puede ser un gesto salvaje y romántico que siempre estará con ellos y les recordará por qué se juntaron en primer lugar.

Un tatuaje también puede indicar afiliación a una orden, club u organización. Con un tatuaje, puedes mostrarle a la gente a quién perteneces y cuál es tu tribu. Tal vez todos en la organización tengan el mismo tatuaje, o tal vez simplemente quieras llevar tu compromiso al siguiente nivel. Puedes usar un tatuaje para mostrar tu afiliación deportiva haciéndole saber a alguien que eres fanático de un determinado equipo desde siempre. Si hay alguna duda sobre tu compromiso, un tatuaje la borrará.

Una vez que alguien tiene un tatuaje, es posible que le lleve menos tiempo comprometerse con un segundo y un tercero. Esta primera puede ser una gran decisión y estas son algunas de las razones por las que la gente da este paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir