¿Es peligroso hacerse un tatuaje en el cuello?

Los tatuajes en el cuello son bastante populares debido a su increíble ubicación. Lo creas o no, los tatuajes en el cuello quedan geniales. La mayoría de las veces, la gente quiere hacerse tatuajes en el cuello, pero creyendo que son peligrosos, abandonan la idea. En esta publicación, discutiremos si el tatuaje en el cuello es peligroso o no.

Vamos a empezar…

La mayoría de las personas se hacen tatuajes en el costado o en la nuca. ¿Es una mala idea? No, en absoluto. Los tatuajes en el cuello no son peligrosos a menos que acudas a un tatuador sin experiencia. Es muy simple: si hacerse un tatuaje en el cuello fuera arriesgado, ningún tatuador lo haría. El único peligro de hacerse un tatuaje en el cuello es que a algunas personas les puede resultar doloroso.

Antes de hacerte un tatuaje en el cuello, asegúrate de tener un umbral de dolor alto. Es posible que un tatuaje en el cuello te duela más que a nadie. Antes de decidirte a hacerte un tatuaje, debes hablar con tu tatuador. Tómate tu tiempo y piénsalo, porque un tatuaje grabado no es fácil de eliminar de tu piel.

Además, comprueba si tienes alguna alergia. Si lo hace, es posible que tenga una reacción alérgica a la tinta. Pregúntale al tatuador sobre la tinta. ¿Qué marca de tinta va a utilizar? ¿Qué hay de todos modos? Etc. Un tatuador experto estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener. No dudes en hacer preguntas porque tu salud es importante.

Índice de contenidos

HECHOS sobre los TATUAJES EN EL CUELLO

1. Los tatuajes en el cuello son más dolorosos que en otras partes

Aunque el nivel de dolor varía dependiendo de varios factores, como la ubicación en el cuello, varía desde muy intenso hasta insoportable para la mayoría de las personas. Por ejemplo;

Los tatuajes más dolorosos son los que se encuentran en la parte frontal del cuello. Debido a que la piel es muy delgada, no hay masa muscular ni grasa y los cartílagos traqueal y tiroides están directamente debajo de la piel, el dolor puede ser insoportable. Durante el proceso de tatuaje, algunas personas pueden experimentar dificultades y problemas respiratorios. Si su tatuaje va debajo de la clavícula, el dolor puede ser insoportable porque el área de la clavícula es ósea y la piel aquí es bastante delgada.

La nuca es el lugar más popular para un tatuaje en el cuello. El nivel de dolor puede variar de moderado a intenso según la ubicación específica de la espalda. Además de la piel extremadamente fina, también hay que tener en cuenta los nervios craneales. Hasta ahora es lugares menos dolorosos Si le preocupa la espalda, entonces puede considerar las partes más bajas de la espalda. Porque la piel aquí es más gruesa y tiene más grasa.

Se cree que los tatuajes en el cuello son los menos dolorosos en el costado del cuello. Sin embargo, es posible que sienta mucho dolor e irritación en el costado del cuello debido a la piel fina y las muchas terminaciones nerviosas en esta área.

2. Los tatuajes en el cuello se desvanecen más rápido que otros tatuajes

Esto es lo último que quieres tatuarte en el cuello después de un dolor insoportable. Sin embargo, este cuello es imposible de negar. los tatuajes se desvanecen más rápido que los tatuajes colocados en otras partes del cuerpo. La piel del cuello es extremadamente elástica y, a medida que envejecemos, la piel se afloja y pierde elasticidad. Como resultado, el cuello del tatuaje se estira y la tinta se esparce y pierde su vitalidad y forma originales. Por lo tanto, el desvanecimiento del tatuaje es inevitable en este caso y ocurrirá más temprano que tarde. Además, los tatuajes en el cuello reciben la mayor cantidad de sol, lo que también provoca que el tatuaje se desvanezca.

3. Los tatuajes en el cuello tardan en sanar

Otro problema al que hay que enfrentarse después de hacerse un tatuaje en el cuello, especialmente un tatuaje en la parte frontal del cuello, es la curación a largo plazo. Debido a que la piel del cuello es delgada y el cuello se mueve con frecuencia, es difícil que el tatuaje sane. Como resultado, la curación tarda más de lo esperado. Además, las personas tienen la costumbre de tocarse el cuello repetidamente, lo que aumenta el riesgo de infección.

4. Los tatuajes en el cuello son susceptibles a infecciones.

La gente tiende a tocarse la cara y el cuello. Este tipo de contacto aumenta la posibilidad de que se transfieran bacterias del dedo al tatuaje. Como resultado, los portadores pueden experimentar inflamación e infección graves.

Ver también: 35 tatuajes de cuello más populares para hombres

5. Los tatuajes en el cuello son difíciles de ocultar

Dado que los tatuajes en el cuello son más difíciles de ocultar, debes reconsiderar tu decisión. Un tatuaje en el cuello puede poner en peligro tu carrera. Si trabaja en un entorno corporativo que desaprueba los diseños corporales, es posible que su jefe no aprecie un tatuaje en su cuello. Consulta con tu empleador antes de hacerte un tatuaje en el cuello. Si tienes el pelo largo, puedes tatuarte la nuca. El tatuaje está oculto por tu cabello. Si eres mujer, no puedes llevar el cabello recogido en una cola de caballo ni en ningún otro estilo que deje al descubierto tu cuello. Esto es algo en lo que debes pensar antes de hacerte un tatuaje en el cuello.

Empacando…

Espero que hayas entendido que el tatuaje en el cuello no es peligroso. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de estar absolutamente seguro de tu decisión. También tienes un umbral de dolor alto, ya que los tatuajes en el cuello son extremadamente dolorosos. Habla con varios tatuadores antes de decidir cuál es el mejor tatuaje para ti. Verifique si trabajan en una tienda confiable y pregunte sobre el equipo, especialmente las agujas.

Y sí, elige un tatuaje que signifique mucho para ti porque no podrás eliminarlo una vez grabado. Además, recuerda seguir las instrucciones de cuidados de tu tatuador para conseguir un tatuaje que dure toda la vida.

Feliz tatuaje… ☺ ☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir