Los 20 mejores protectores solares para tatuajes para todo tipo de piel 2023

Ya sea que esté recibiendo su primera tinta o esté buscando agregar protector solar a su creciente colección de tatuajes, probablemente ya sepa que el cuidado posterior adecuado es esencial para mantener la calidad de su tatuaje durante el mayor tiempo posible.

Como te dirá cualquier tatuador, lavar la zona con protector solar e hidratar después del tatuaje es fundamental. Después de mucho uso humectantes y oclusiones para la curación de la piel, el protector solar es un componente vital de tu tatuaje. Sin embargo, esto puede parecer lo último que tienes en mente cuando te haces un tatuaje.

Pero como ocurre con todo lo nuevo, con el tiempo se desgastan.

Una vez que termine la primera fase escamosa de su tatuaje, es posible que gradualmente deje de cuidarlo. Después de todo, permanece en tu piel de por vida. Y la gente suele evitar cuidar cosas con una vida útil tan larga.

¿Eres uno de ellos?

¡No le hagas eso a tu tatuaje!

Tenga en cuenta que la tinta del tatuaje tiende a descomponerse y desvanecerse con la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Para que tu tatuaje se vea bien, debes practicar los cuidados posteriores por el resto de tu vida.

La mayoría de las veces, artistas del tatuaje y los médicos hablan entusiasmados de la importancia de utilizar protector solar como componente esencial. El protector solar es uno de los componentes más importantes. cuidado posterior del tatuaje rutina, especialmente en los meses más cálidos.

Pero la pregunta es:

¿Qué formulaciones de SPF son ideales para que tus tatuajes los mantengan brillantes?

¡No te preocupes! Lo tenemos cubierto en este artículo. Este artículo enumera los 20 mejores protectores solares para tatuajes en 2023.

Ver…

Índice de contenidos

Los 20 mejores protectores solares para tatuajes de 2023

Aquí está nuestra lista de los 20 mejores protectores solares que puede utilizar para proteger sus tatuajes en 2023 y más allá.

1. Protector solar diario Aveeno Positively Mineral Sensitive Skin SPF 50

Aveeno Protector solar diario para pieles sensibles positivamente minerales SPF 50

En primer lugar, tenemos el protector solar diario Aveeno Positively Mineral Sensitive Skin SPF 50. Se considera uno de los mejores protectores solares disponibles en el mercado. Puedes usarlo para proteger tus tatuajes de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB. Este es uno de los protectores solares más ligeros del mercado.

Lo mejor de este protector solar es que no contiene fragancias, parabenos ni ftalatos. Este producto es perfecto para todo tipo de piel. Se compone principalmente de óxido de zinc, que es muy suave para la piel.

Este protector solar viene tanto en forma líquida como en barra. Si la forma en barra de este protector solar liviano le resulta más conveniente que la forma líquida, intente usarlo.

2. Mejor para la piel Crema de protección solar Science Sunbetter SPF 70

Skinbetter Science Sunbetter protector solar SPF 70

Skinbetter Science Sunbetter Sunscreen es uno de los mejores protectores solares que existen. Muchos dermatólogos certificados lo recomiendan como uno de los mejores protectores solares para prevenir las quemaduras solares.

Su resistencia al agua dura hasta 80 minutos y está elaborado con ingredientes minerales sin sustancias nanoactivas. Este protector solar en particular se recomienda por su consistencia sin aceite y su textura espesa y cremosa, lo que lo hace ideal para usar como producto independiente y como base de maquillaje.

Lea también: 10 mejores cremas para aclarar tatuajes

3. Protector solar Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch SPF 70

Neutrogena Protector solar ultra transparente de tacto seco SPF 70

Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen SPF 70 es otro protector solar maravilloso. Es cierto que la versión SPF 55 de este protector solar ganó el premio Allure Readers' Choice. Sin embargo, se prefiere el protector solar Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch SPF 70 debido a su fórmula no grasa.

Este protector solar no graso funciona bien tanto en la piel desnuda como en la piel tatuada, protegiendo ambas sin dejar un tono blanco.

Lo mejor de este protector solar químico transparente es que se seca rápidamente sin dejar residuos grasos. Además, no contiene aceite y no obstruye los poros. Todas estas excelentes características hacen de este producto una excelente opción para quienes tienen piel grasa o propensa al acné.

4. Protector solar ultraligero mineral La Roche-Posay Anthelios SPF 50

La Roche-Posay Anthelios Protector solar mineral ultraligero SPF 50

El protector solar ultraligero mineral La Roche-Posay Anthelios es otro excelente protector solar para tatuajes. Protege los tatuajes del daño solar sin dejar un tono blanco después de la aplicación.

Este protector solar contiene óxido de zinc y dióxido de titanio, dos protectores solares minerales muy conocidos. Estos dos bloqueadores solares juntos te ofrecen protección tanto contra los rayos UVB como contra los UVA. Y lo mejor de este protector solar es que es un protector solar corporal sin fragancia.

5. Protector solar mineral sensible Blue Lizard

Protector solar mineral Blue Lizard Sensitive

El protector solar mineral sensible Blue Lizard es, como su nombre indica, uno de los protectores solares más suaves disponibles en el mercado. Se considera uno de los mejores protectores solares y muchos dermatólogos certificados lo recomiendan para la protección de tatuajes.

Lea también: Cómo evitar que un tatuaje negro se vuelva verde

Es adecuado para personas con piel sensible ya que no es comedogénico y no contiene ingredientes inflamatorios como parabenos, oxibenzona y perfumes.

Aunque este protector solar carece de algunos ingredientes clave como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, el aloe vera, la manteca de karité y la vitamina E que contiene harán maravillas con tu piel tatuada y la ayudarán a recuperarse y protegerse de los radicales libres. una pena.

6. Protector solar hidratante CeraVe SPF 30

CeraVe Protector Solar Hidratante SPF 30

CeraVe Hydrating Sunscreen Body Lotion SPF 30 es un protector solar probado y comprobado. Es uno de los productos para el cuidado de la piel altamente eficaces y recomendados por dermatólogos. Además de contener ácido hialurónico y ceramidas, esta loción no tiene fragancia, lo que la convierte en una excelente opción para las personas con piel sensible.

Leer más: Las 7 mejores cremas para eliminar tatuajes para comprar en 2023

7. Coola Mineral Body Spray protector solar orgánico SPF 30

Coola Mineral Body Spray Protector Solar Bio SPF 30

Es cierto que los protectores solares en barra y en crema son buenos, pero es bastante complicado aplicarlos correctamente. Aquí es donde el protector solar orgánico Coola Mineral Body Spray con SPF 30 viene al rescate. Viene en forma de spray.

Aprobada por dermatólogos, la fórmula no grasa y sin fragancia de este spray ofrece protección contra los rayos UVA y UVB. Este protector solar tiene un alto contenido de antioxidantes. Además, se seca rápidamente y brinda un acabado mate al tacto seco en todos los diferentes tonos de piel.

Este es uno de los mejores protectores solares para tatuajes de 2023, especialmente si buscas un look mate con un toque seco.

8. Colorescience Sunforgettable Total Protection Sport Stick SPF 50

Colorescience Sunforgettable Barra deportiva de protección total SPF 50

El Colorescience Sololvidable El Total Protection Sport Stick se vuelve blanco y se desliza fácilmente. Este protector solar contiene escualeno, un ingrediente que hidrata la piel tatuada y le aporta una textura vibrante.

Después de penetrar la piel con las yemas de los dedos, el protector solar se convierte en un escudo transparente para protegerte del sol. Puedes probar este increíble producto para proteger tu piel tatuada.

9. EltaMD UV activo de amplio espectro SPF 50

EltaMD UV Activo Amplio Espectro SPF 50

Con otro increíble protector solar para el tatuaje de 2023 EltaMD UV activo de amplio espectro SPF 50. Muchos elogian los preparados de protección solar EltaMD.

Esta asombrosa fórmula tiene la capacidad de resistir el agua. Además, la formulación UV Busy Broad-Spectrum de este producto es ideal para personas que llevan un estilo de vida activo o tienden a sudar mucho.

10. Dra. Jart+ Protector Solar Mineral Every Sun Day SPF 50

Dr.  Jart+ Protector Solar Mineral Every Sun Day SPF 50

Dr. Jart+ Every Sun Day Mineral Sunscreen SPF 50 es otro excelente protector solar para tatuajes. Antes de aplicar sobre la piel tatuada, es importante recordar que antes de aplicar sobre la piel tatuada, frotar Dr. Jart+ Every Sun Day Protector solar mineral con fórmula blanca sedosa hasta su total claridad.

Este protector solar es tan eficaz en el cuerpo como en el rostro. Lo mejor de este protector solar es que también es resistente al agua.

11. Shiseido Clear Stick Protector UV WetForce Protector solar de amplio espectro SPF 50

Shiseido Clear Stick Protector UV WetForce Protector solar de amplio espectro SPF 50

Shiseido Clear Stick UV Protector WetForce Broad Spectrum es otra excelente opción para los atletas y otras personas que sudan. Este protector solar es transparente y fácil de aplicar. Además, es resistente al sudor y a la lluvia.

Se sabe que es el mejor protector solar en cuanto a su composición química. Esta fórmula tiene forma de tubo. El cómodo tubo hace que sea fácil llevarlo al parque, a la oficina o a la playa. Además, es muy ligero para la piel. Entonces, si estás buscando una fórmula ligera para tu piel tatuada, ¡ésta es!

12. Dermalogica Defensa Física Invisible SPF 30

Dermalogica Invisible Defensa Física SPF 30

Dermalogica Invisible Physical Defense SPF 30 es un protector solar ultraligero para tatuajes. Gracias a su consistencia líquida ultraligera, se siente muy bien incluso en pieles muy tatuadas y desaparece casi por completo. Este protector solar contiene extractos de té verde y es rico en antioxidantes. Además de los rayos UV, protege contra diversos daños naturales.

13. Protector solar Supergoop Body Butter SPF 40

Supergoop Body Butter SPF 40 Protector solar

Nuestra lista de los 20 mejores protectores solares para tatuajes en 2023 estaría incompleta sin el protector solar Supergoop Body Butter SPF 40.

Los productos Supergoop están altamente calificados por sus ingredientes. Debido a su consistencia humectante, este protector solar Body Butter SPF 40 es ideal para usar en tatuajes.

14. EleVen de Venus Williams Suero solar inigualable SPF 35

EleVen de Venus Williams Suero solar inigualable SPF 35

Ya sea que tu tatuaje generalmente esté cubierto por ropa o que solo vayas a estar al aire libre, probablemente no necesites volver a aplicar protector solar cada tres horas si solo vas a estar afuera por ese corto período de tiempo.

Sin embargo, no debes abastecerte demasiado porque tu ropa te protegerá. Para estar seguro, aplique este protector solar ultraligero antes de vestirse. Tiene una consistencia de suero que se siente muy ligera en la piel tatuada.

15. Protector solar en barra Aveeno Positively Mineral SPF 50

Aveeno Positively Mineral SPF 50 protector solar en barra

¿Odias la sensación del protector solar cuando lo aplicas en las palmas? Bueno, ¡no te preocupes! ¡Tenemos una solución!

Y la solución es: protector solar en barra Aveeno Positively Mineral SPF 50. Tiene forma de palo, lo que lo hace práctico. Puedes usarlo en cualquier lugar y dondequiera que vayas.

Lo mejor de este protector solar es que es liviano. Esto significa que puedes aplicarlo a tu tatuaje varias veces sin que tus manos se pongan grasosas o pegajosas cada vez.

Tiene un factor de protección solar (SPF) de 50, no tiene fragancia y es resistente a salpicaduras. Si estás buscando una fórmula estupenda para tu zona tatuada, ésta es la tuya.

16. Protector solar Biossance Squalane + Zinc Sheer Mineral SPF 30

Biossance Squalane + Zinc Sheer Protector solar mineral SPF 30

Biossance Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30 es otro excelente protector solar para tatuajes. Este protector solar mineral no tiene fragancias añadidas. Contiene escualano, un ingrediente que funciona de manera similar a los aceites naturales del cuerpo.

Esto ayudará a mantener tu piel (así como tu tatuaje) intacta e hidratada. Además cuenta con SPF 30 para protegerlo tanto de los rayos UVB como de los UVA.

Aunque es un protector solar mineral, se vuelve transparente y no deja el más mínimo tono blanco.

17. Hidratante diario prolongador SPF 50 Paula's Choice Resist Youth

Paulas Choice Resist Youth Prolonging Daily Moisturizer SPF 50

Si buscas una fórmula ultraligera, el fluido hidratante diario para extender la juventud SPF 50 de Paula's Choice Resist es para ti.

Este protector solar SPF 50 no es como los pesados ​​y aceitosos a los que probablemente estés acostumbrado. En cambio, tiene una textura lechosa y al secarse forma una barrera casi invisible. Además, no tiene fragancia, por lo que quienes son sensibles a los químicos de los productos perfumados no deben preocuparse. Este es un gran protector solar para tatuajes. ¡Puedes usarlo sin preocupaciones!

18. Protector solar mineral UV Glytone Hydra Lipid de amplio espectro SPF 40

Glytone Hydra Lipid UV Mineral Protector solar de amplio espectro SPF 40

Glytone Hydra Lipid UV Mineral Sunscreen Broad Spectrum SPF 40 es una formulación excelente. Este protector solar de textura cremosa ayuda a que tu piel tatuada se mantenga suave e hidratada durante mucho tiempo. Además, ofrece una protección completa a tu tatuaje de los efectos nocivos de los rayos solares.

Se compone de ácido hialurónico y escualano, dos de los ingredientes hidratantes más eficaces. No se preocupe por la consistencia, ya que se absorbe rápidamente y deja un tacto sedoso sin dejar residuos perceptibles.

19. La Roche-Posay Anthelios 50 Mineral Ultraligero Crema de protección solar Líquido SPF 50

La Roche-Posay Anthelios 50 Protector Solar Mineral Ultraligero SPF 50

La Roche-Posay Anthelios 50 es uno de los mejores protectores solares para tatuajes de 2023. Es conocido tanto por su textura como por su acabado. Tenga en cuenta que tanto la textura como el acabado desempeñan un papel importante en la calidad general de un protector solar, además de brindar protección UV.

Este protector solar te brinda una sutil textura mate. No te sientes graso ni brillante después de la aplicación. Puedes usarlo sin miedo, sin importar lo que uses. Tiene SPF 50 que se considera excelente para proteger la piel de los dañinos rayos del sol.

20. Loción protectora solar hidratante Black Girl SPF 30

Protector solar hidratante Black Girl SPF 30

El último en la lista es la loción protectora solar hidratante Black Girl Sunscreen SPF 30. Black Girl Sunscreen es uno de los mejores protectores solares para tatuajes.

Los dermatólogos recomiendan aplicar abundante protector solar al tatuaje. Le brinda una cobertura total y protege su tatuaje del daño solar. Si le preocupa el tono blanco que deja una capa gruesa, es posible que desee considerar el uso de este protector solar transparente.

Lea también: ¿Realmente funcionan las cremas para eliminar tatuajes?

Se seca completamente transparente sin dejar un tono blanco. Además, no tiene fragancia añadida, por lo que es completamente seguro usarlo sobre tinta nueva o un tatuaje antiguo.

Refinamiento…

Entonces, estos son los 20 mejores protectores solares para tatuajes en 2023. Todos los protectores solares anteriores son fórmulas probadas que son muy efectivas en la piel tatuada. Puedes considerar usar cualquiera de estas lociones que se adapten a tus necesidades. Estos protectores solares son ligeros para la piel, por lo que puedes usarlos sin preocupaciones.

Ahora es el momento de algunas preguntas frecuentes. Aquí vamos…

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante utilizar protector solar en los tatuajes?

La primera pregunta a responder es por qué la tinta del tatuaje se desvanece con la luz del sol. En general, las tintas se desvanecen con el tiempo. Los rayos ultravioleta aceleran la descomposición de la melanina y, por tanto, de los macrófagos. (La degradación de los macrófagos es el término científico para referirse a cuando los glóbulos blancos luchan contra las materias extrañas; en el caso de un tatuaje que se desvanece, las partículas de tinta mismas son los cuerpos extraños atacados).

Además de la velocidad a la que su cuerpo intenta deshacerse de los tatuajes por sí solo, la edad del tatuaje es un factor que determina la gravedad del daño causado por la exposición prolongada a los rayos UV. Si el tatuaje se deja desprotegido del sol durante mucho tiempo, empezará a mostrar diversas reacciones.

Estas reacciones varían según la etapa del tatuaje. Si el tatuaje aún está fresco, puede provocar grandes ampollas e impedir que la tinta se adhiera. Sin embargo, si el tatuaje ya ha sanado en gran medida, la exposición constante a la luz solar puede hacer que la tinta se desvanezca o se desvanezca. Esto es especialmente probable si el tatuaje se hizo recientemente. Por eso es fundamental utilizar protector solar en el tatuaje y protegerlo del daño de los rayos UV.

¿Qué protector solar debo comprar para mi piel porque tengo la piel sensible?

Todos los protectores solares anteriores son geniales. Todos ellos son aptos para todo tipo de pieles. Puede elegir cualquiera de los protectores solares anteriores y brindar protección total a su tatuaje.

¿Qué pasa si nos saltamos el protector solar?

Saltarse el protector solar dañará gravemente tu tatuaje a largo plazo, especialmente si estás afuera por largos períodos de tiempo. Siempre debes aplicar protector solar antes de salir de casa. También es importante utilizar un buen protector solar SPF para obtener resultados óptimos.

¿Qué protector solar SPF debo comprar?

Cualquier protector solar con un SPF de 30 o superior se considera bueno. Puedes comprar todos los protectores solares anteriores porque todos tienen un factor de protección solar (SPF) alto.

¿Dónde puedes comprar estos protectores solares?

Bueno, estos productos de protección solar están disponibles. Puedes comprarlos en línea o fuera de línea. Todos los protectores solares para tatuajes anteriores son de marcas conocidas que puede comprar en cualquier tienda minorista o en línea. Incluso las tiendas médicas venden estos productos de protección solar. Así que comprarlos no será un problema para ti.

Feliz tatuaje...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir