Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado posterior del piercing en la oreja

La perforación de la oreja es uno de los tipos de perforación más comunes. En la mayoría de las religiones, como el hinduismo, la perforación de las orejas es obligatoria para las niñas. Perforan las orejas de sus hijas desde muy pequeñas.

Ahora las cosas han cambiado enormemente. Hoy en día, tanto hombres como mujeres llevan perforaciones en las orejas. Lo mejor de la perforación de orejas es que ofrece una amplia variedad de opciones de perforación. Hoy en día, muchas personas están considerando seriamente la posibilidad de perforarse la oreja, perforando diferentes partes de la oreja, desde el cartílago hasta los lóbulos de la oreja y desde el trago hasta la espiral.

A pesar de su uso generalizado, la mayoría de los piercings en las orejas pueden ser bastante difíciles de curar.

En esta publicación, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el cuidado posterior de la perforación de oreja.

Vamos a empezar…

Índice de contenidos

¿Qué es la perforación de la oreja?

La perforación de la oreja es un procedimiento en el que se crea un pequeño orificio en un arete o cartílago para usar aretes. El término "piercing de oreja" suele referirse a la perforación del lóbulo de la oreja, mientras que "piercing del cartílago" se refiere a perforaciones en la parte superior de la oreja externa. Las perforaciones en el cartílago son más difíciles de hacer y tardan más en sanar que las perforaciones en el lóbulo de la oreja.

¿Qué es un piercing en la oreja?

La perforación de la oreja es menos dolorosa en comparación con la perforación del cartílago. Un piercing en el lóbulo es como una pequeña sensación de pellizco. Teniendo en cuenta que un piercing en el cartílago es uno de los tipos de piercings más dolorosos que puedes hacer. Es posible que experimentes una molestia importante, aunque el grado puede variar ligeramente dependiendo del cartílago que estés perforando.

Sin embargo, es recomendable elegir un perforador profesional que tenga amplios conocimientos. El nivel de experiencia y conocimiento de su perforador afectará en gran medida su comodidad durante el proceso. Un perforador experto puede completar la perforación con un movimiento rápido, lo que no ocurre con un perforador no calificado.

Tanto la intensidad del dolor como el tiempo que tarda en sanar se ven muy afectados por la ubicación del piercing.

¿Cuánto tiempo tardan en sanar los piercings en las orejas?

El tiempo que tarda en sanar después de un piercing es proporcional a su ubicación. Las perforaciones en el cartílago tardan de tres a nueve meses en sanar, mientras que las perforaciones en el lóbulo se curan en un plazo de cuatro a ocho semanas. La diferencia en la cantidad de sangre que pasa por cada área es la razón principal de esta brecha significativa en el tiempo de recuperación.

El cartílago no tiene vasos sanguíneos, por lo que recibe muy poco flujo sanguíneo de los tejidos circundantes. Dado que la sangre es necesaria para el proceso de curación, el cartílago tarda mucho más en regenerarse. El cartílago también es más susceptible a las infecciones, lo que puede aumentar el tiempo que tarda una herida en sanar. Debido a que fluye más sangre a través del lóbulo, no tiene los mismos problemas.

En el caso de las perforaciones de cartílago, la mayor parte de la curación de la superficie se produce dentro de las primeras 12 semanas aproximadamente; sin embargo, la parte más profunda del piercing necesita otro año entero para sanar. Los especialistas suelen recomendar esperar al menos un año antes de cambiar un pendiente después de un piercing en el cartílago. Si intentas quitarte el anillo antes de este tiempo, puedes dificultar el proceso de curación o correr el riesgo de que el piercing se cierre. Si recientemente te has hecho un piercing en el lóbulo o el cartílago, evita cambiar tus aretes iniciales durante al menos el primer año. Esto evita que el agujero se selle.

Asegúrese de que su perforador use aretes con iniciales que no contengan níquel. Los pendientes sin níquel previenen cualquier infección.

Cuidados posteriores a la perforación de la oreja

El procedimiento de cuidados posteriores para la perforación del lóbulo de la oreja y del cartílago es el mismo. Sin embargo, el cartílago es más susceptible a problemas como cicatrices, perforaciones e infecciones. Además, tarda más en sanar.

A continuación te presentamos algunas formas en las que puedes cuidar el piercing de tu oreja y evitar cualquier tipo de infección:

1. Mantenga el área limpia

Mantener las orejas limpias es IMPRESCINDIBLE si te perforas las orejas. Se recomienda limpiar el orificio de la oreja con cuidado post-perforación con solución salina al menos dos veces al día.

Mantenga el área limpia

2. Invierta en la solución adecuada para el cuidado posterior del piercing

Invierte en una solución salina para piercings para que puedas limpiar adecuadamente tu nuevo piercing. Algunas soluciones para perforaciones pueden contener aditivos. Usarlos puede ser perjudicial. Por lo tanto, elija una solución que consista únicamente en sal y agua.

3. Evite comprar soluciones de cuidado posterior a base de químicos

Algunos productos para el cuidado posterior de perforaciones, incluido el aceite de árbol de té, contienen sustancias químicas. El uso de una solución química para el cuidado posterior puede obstaculizar el proceso de curación o causar una infección. Estos compuestos son duros y pueden causar inflamación, lo que puede ralentizar el proceso de curación. Por lo tanto, es fundamental evitar el uso de soluciones de cuidado posterior a base de químicos.

Evite comprar soluciones de cuidado posterior a base de químicos

4. Evite acostarse sobre la oreja recién perforada.

Cuando dormimos, casi no nos importa nada. Sin embargo, si acaba de perforarse las orejas, es fundamental evitar dormir sobre el nuevo piercing. Haga que sea una prioridad evitar darse vuelta mientras duerme. Si realmente es necesario, definitivamente debes cambiar de bando con regularidad.

Evite acostarse sobre la oreja recién perforada.

Incluso puedes usar una almohada de viaje para mantener la presión sobre el piercing en proceso de curación. Puedes insertar tu oreja en el agujero para el cuello. Esto le permite recostarse de lado sin forzar el cuello.

5. Utilice sábanas y almohadas limpias.

¡Además de cómo duermes, dónde duermes también es importante! Sí, solo debes dormir sobre sábanas y almohadas limpias todas las noches. Usar fundas de almohada limpias es fundamental para prevenir cualquier infección.

Utilice sábanas y almohadas limpias.

6. Evite tocar sus piercings y aretes.

Quizás quieras tocar el tuyo la perforación del oído comprobar su estado de vez en cuando. Pero esta no es una buena práctica en absoluto. O puedes tocar tus aretes iniciales para ver cómo lucen; deberías evitarlo.

Evite tocar piercings y aretes.

Debes evitar a toda costa tocar el orificio de la oreja. Tocarlo una y otra vez puede causar una infección, lo que simplemente prolonga el tiempo de curación.

Tocar los aretes puede provocar que la piel se desgarre, lo que puede provocar irritación y prolongar el proceso de curación. Intenta no jugar con las joyas, aunque se te ocurra. Esto puede contaminar el área con bacterias y dañar la piel en curación.

7. Evite engancharse o rasgarse.

La rotura es otro problema. Esto suele suceder por el cabello, las manos y la ropa. Por lo general, el cabello, las manos y la ropa pueden quedar atrapados en las joyas. No sólo es doloroso, sino que también conlleva el riesgo de formar tejido cicatricial. Si tienes el cabello largo, probablemente sea una buena idea recogerlo hacia atrás durante las primeras semanas de recuperación para que no estorbe. Si eres nuevo en el uso de joyas y recién te estás acostumbrando, debes usar ropa que no se enganche fácilmente, especialmente al principio.

8. Retire las costras con una solución de cuidado posterior.

Los agujeros nuevos tienden a formar costras con el tiempo. Algunas personas tienden a sacárselos, lo cual es un muy mal hábito. No debes tirar de ellos; puede causar infección o prolongar el tiempo de curación. Si realmente quieres eliminar las costras, hazlo con una solución de cuidado posterior. Todo lo que tienes que hacer es remojar una toalla de papel limpia en la solución salina y utilizarla para quitar suavemente las costras.

Retire las costras con una solución de cuidado posterior.

9. Mantenga seca el área alrededor del piercing.

Es importante mantener seca la oreja recién perforada. La humedad puede ser la fuente de ciertos grumos que sobresalen. Mantenga los piercings alejados de agua estancada, como piscinas, lagos y jacuzzis. Además, seca el piercing por completo después de salir de la ducha.

Mantenga seca el área alrededor del piercing.

10. En caso de infección o rechazo del piercing, visita al perforador.

La infección del piercing y el rechazo del piercing es bastante común cuando las personas no lo cuidan adecuadamente. El rechazo de la perforación puede ocurrir después de un problema desagradable o cuando la perforación no se realizó correctamente.

En caso de infección o rechazo del piercing, visita al perforador.

La piel enrojecida y escamosa alrededor del sitio de la perforación, las joyas que han migrado significativamente o los orificios de la perforación más grandes indican que la perforación ha sido rechazada. Visite a un perforador si experimenta rechazo del piercing o cualquier infección. Le ayudarán a encontrar la solución adecuada. Por lo tanto, es importante que no demores la visita a un perforador si tienes problemas con tu piercing.

Posibles efectos secundarios de la perforación de la oreja

Como ocurre con cualquier otro piercing, corres el riesgo de que te perforen la oreja. La buena noticia es que existen formas de mantener a raya todos los efectos secundarios.

Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios por la perforación de la oreja incluso después de un cuidado posterior adecuado. Por lo tanto, es importante que conozcas todos los posibles efectos secundarios del piercing en la oreja para poder prevenirlos. Estos son algunos de los efectos secundarios más comunes de la perforación de la oreja:

1. Perforar los bultos: Debido al largo tiempo de curación, el cartílago es más susceptible a problemas con las perforaciones, especialmente protuberancias. Sin embargo, si tomas las precauciones necesarias y evitas averías o roturas, podrás evitar pinchazos.

Golpes penetrantes

2. Infección por picadura: Las infecciones posteriores a la perforación son bastante comunes si no cuidas adecuadamente tu nueva perforación. A infección penetrante Puede detectarse por la presencia de una secreción verde o amarilla, fiebre en el lugar de la punción e hinchazón o sangrado significativo en el lugar de la punción. Puede prevenir infecciones manteniendo el área limpia y seca en todo momento. Es fundamental utilizar una solución salina de alta calidad para limpiar el piercing. Si experimenta alguno de los síntomas de una infección perforante, consulte a su médico de inmediato. Pueden ayudarle de inmediato con el medicamento adecuado.

Infección perforante

3. Pústulas y cicatrices hipertróficas: Las imperfecciones, los procedimientos de limpieza inadecuados y la irritación son las tres causas principales de las pústulas y cicatrices hipertróficas, también conocidas como manchas de irritación. Si nota pústulas y cicatrices hipertróficas durante la perforación, comuníquese con el perforador de inmediato. Su perforador determinará qué tipo de bulto tiene y le recomendará el tratamiento adecuado.

Pústulas y cicatrices hipertróficas.

4. Rechazo del piercing: El rechazo del piercing es un problema común que ocurre después de un error desagradable o cuando el piercing no se hace correctamente. La piel enrojecida y escamosa alrededor del sitio de la perforación, la caída de las joyas o los orificios de la perforación más grandes son signos de rechazo. Si experimenta alguno de estos, debe visitar a un perforador. Ellos pueden ayudarte a encontrar la solución adecuada para rechazar tu piercing. También puedes quitarte las joyas iniciales y darle un tiempo al piercing para que sane antes de reinstalarlo.

Rechazo de piercing

5. Queloides: Los queloides de un nuevo piercing son uno de los efectos secundarios que puede experimentar. Generalmente pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los queloides son una especie de piel hinchada. Pueden aparecer después de cualquier tipo de lesión, incluidos rasguños y picaduras de insectos. Tienen una apariencia descolorida. Si usted o alguien de su familia nunca ha tenido un queloide antes, y si nadie más en su familia ha tenido un queloide antes, es casi seguro que el bulto que crece en su piercing no sea un queloide. Las cicatrices queloides son genéticas y pueden ser hereditarias.

Queloides

Empacando…

Entonces, estas son las formas en que puedes cuidar muy bien tu piercing en la oreja después del procedimiento. Esperamos que nuestros consejos para el cuidado posterior de la perforación de la oreja le ayuden a mantener a raya cualquier infección. Así que no dudes en seguir los consejos y disfrutar de una increíble experiencia de piercing.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se perforan exactamente las orejas?

Un perforador profesional marcará primero el lugar donde desea perforar la oreja. Después de eso, le hará un agujero en la oreja con una aguja o una pistola perforadora. Una vez creado el agujero, el perforador inserta el pendiente a través del agujero recién creado.

2. ¿Cuál es la opción más segura: una aguja o una pistola perforadora?

Tradicionalmente, los perforadores utilizaban agujas para crear agujeros en la oreja. Las agujas permiten a los perforadores adquirir un ángulo de perforación más preciso, fundamental para un piercing perfecto. En comparación con la punción, un dispositivo de punción causa menos daño al tejido circundante, requiere menos tiempo de recuperación y generalmente se realiza de manera más higiénica.

El uso de herramientas estériles, como una pistola de punción, puede eliminar eficazmente todo el tejido de la piel en mayor medida que las agujas. Las pistolas son un método mucho más eficaz para perforar la oreja que una aguja manual y, a menudo, causan menos tensión en la oreja. Se pueden utilizar pistolas para perforar otras áreas del cuerpo, como la nariz, el ombligo y los labios.

3. ¿La perforación de la oreja causa dolor? ¿El perforador usa anestesia para adormecer el área?

Sí, dependiendo de la ubicación del piercing en la oreja, puede experimentar un dolor de leve a insoportable. Por ejemplo, si puedes perforarte el lóbulo de la oreja, es posible que sientas menos dolor. Con un piercing en el cartílago, puedes esperar un dolor insoportable.

Hasta ahora, es anestesia; No es requerido. Ningún perforador utiliza anestesia para adormecer el área.

4. ¿Es seguro tomar aspirina antes de perforarse la oreja?

No. No debes tomar aspirina ni ninguna otra cosa antes de perforarte la oreja. Tomar cualquier medicamento, incluida la aspirina, puede provocar más sangrado de lo habitual.

5. ¿Es necesaria la perforación de la oreja por parte de un perforador profesional?

Sí, es vital que sólo un perforador profesional le perfore la oreja. Algunos pediatras están capacitados para realizar perforaciones en niños muy pequeños. Sin embargo, en el caso de los piercings en las orejas de adultos, siempre debes dejar que los expertos te perforen las orejas.

Antes de hacerte un piercing en la oreja, definitivamente debes buscar a la persona adecuada. Puede encontrar un perforador en línea o solicitar referencias de personas que conoce y en las que confía. También es importante que hables con tu perforador antes de perforarte la oreja. Siempre es bueno acudir a diferentes perforadores para tener una idea del lugar y de la persona. Comprueba lo siguiente.

  • El fontanero tiene licencia válida.
  • El perforador sigue estrictos estándares de limpieza, como usar guantes antes de perforar, desinfectar las herramientas de perforación después de cada uso, etc.
  • El plomero utiliza las herramientas o equipos correctos.
  • El fontanero desinfecta las herramientas antes de utilizarlas.

6. ¿Cuáles son los diferentes tipos de orificios para las orejas?

Hay varios lugares en la oreja que puedes perforar, entre ellos:

  1. perforación del lóbulo
  2. Perforación cómoda
  3. perforación de hélice
  4. perforación del cartílago
  5. perforación de la tina
  6. perforación del trago
  7. piercing antitrago
  8. perforación industrial
  9. piercing antihélix
  10. piercing cong
  11. La perforación del oído
  12. viaje penetrante

7. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de curación?

El tiempo de curación varía según la ubicación del piercing en la oreja. Esto se debe a que diferentes áreas de la oreja contienen diferentes tipos de tejido. En la mayoría de los casos, esto lleva de seis a doce semanas. El cartílago del costado de la oreja puede tardar de cuatro meses a un año en sanar después de un piercing.

8. ¿Cuánto cuesta la perforación de la oreja?

El precio de un piercing varía mucho según la ubicación del piercing, la reputación y experiencia del perforador, la complejidad del piercing y la ubicación del estudio de piercing. Por lo general, una perforación en el lóbulo de la oreja puede costarle entre $ 30 y $ 30. Puedes esperar pagar entre 50 y 100 dólares por un piercing en el cartílago. Puedes preguntarle a un profesional en piercings sobre el costo del procedimiento.

Para minimizar la infección y la dificultad, es imperativo elegir un perforador que esté capacitado y calificado. Además, asegúrese de que el perforador que elija cumpla con estrictos estándares de limpieza. A la hora de elegir un estudio o un perforador, no debes basar tu decisión únicamente en el coste del piercing. Asegúrate de priorizar tu seguridad y limpieza.

Feliz piercing… 😊 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir